logo
Abril 04, 2020 08:00 AM
Este domingo inicia el Horario de Verano

Este domingo inicia el Horario de Verano

AMLO dijo que estudiaría la posibilidad de hacer cambios a a este programa pero no hizo nada

La Secretaría de Energía (Sener), informó que el próximo domingo 5 de abril comienza el Horario de Verano, por lo que una noche antes se deben aumentar una hora a los relojes.

Este programa, que busca reducir el consumo de energía eléctrica y aprovechar la luz del día, no será aplicado en Sonora y Quintana Roo.

Los que también están exentos son , así como en los 33 municipios de la franja fronteriza como lo son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas.

“Este sábado 4 de abril, quédate en casa y antes de irte a dormir, adelanta una hora tu reloj, para que el domingo inicies tu día con el nuevo horario”, señaló la Sener.

El programa de cambio de horario se ha llevado a cabo desde 2002 por Decreto Legislativo.

López Obrador ofreció revisar este programa y no lo hizo

En una de sus recientes ruedas de prensa se le preguntó y habría algún cambio en este programa, considerando que podría generar mayor ansiedad entre los mexicanos que están en aislamiento, y prometió que lo consultaría con los expertos de la materia, pero hasta hoy, nomás no hubo pronunciamiento alguno.  

Fuente: Excelsior.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Abril 04, 2020 08:00 AM MÉXICO