logo
Junio 27, 2020 11:00 AM
Este domingo es el "pride virtual" en Mérida

Este domingo es el "pride virtual" en Mérida

La Marcha de la Diversidad Sexual en Mérida se llevará a cabo de manera virtual

Para no dejar de lado la presencia que tiene el movimiento a la lucha por la igualdad de los derechos de todas las personas en el estado, la Marcha de la Diversidad Sexual en Mérida se llevará a cabo de manera virtual este domingo 28 de junio con una variedad de actividades, informó en entrevista para Quadratín, Alfredo Candiani, presidente del Comité Organizador del Festival de la Diversidad Sexual en Yucatán (Fesdy).

Como cada año, el programa de actividades inició el 17 de mayo, pero en ésta ocasión ha sido un Pride Virtual, el cual concluirá este próximo domingo 28 de junio, día en que se conmemora a nivel internacional el Orgullo LGBT (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales), también conocido como Día del Orgullo LGBT.

Los organizadores empezaron los preparativos del festejo con miras a un evento similar al de otros años, en espacios públicos con aglomeración de muchas personas, sin embargo les tomó por sorpresa la situación que existe actualmente por el Coronavirus y eso los obligó a modificar la presentación de las actividades que ya habían planeado.

“Nos reunimos virtualmente para poder armar un programa en el que participaron varias personas activistas y muchas organizaciones. Y ya, el 17 de mayo dio inicio la Marcha de la Diversidad Sexual en Mérida”, señaló el coordinador.

Las actividades de la marcha se han realizado a través de redes sociales con el objetivo de hablar sobre la importancia de no avergonzarse de su identidad, contaron también con la participaron de parejas homoparentales.

Además, detalló que dentro del programa, se contó con números musicales, presentaciones de cocineros que realizaron sushi arcoiris, conversatorios con activistas, presentaciones de la cultura del transformismo y del Drag, entre otras.

“Hemos visto de manera virtual, que la gente tienen la ventaja de ver las actividades a distintas horas una vez que haya pasado el estreno por lo que sí hemos tenido bastante afluencia de personas en las transmisiones”, aseguró.

Independientemente de cuando se levante la pandemia y de cuáles serían las nuevas condiciones para organizar eventos masivos, Alfredo Candiani adelantó que este Pride Virtual, llegó para quedarse “vamos a trabajar en los eventos masivos como se marque en la nueva normalidad, pero también vamos a seguir trabajando de manera virtual”, manifestó.

Finalmente, recordó e invitó a la gente a seguir las actividades de este domingo 28 de junio, ya que por ser el cierre de la Marcha de la Diversidad Sexual en Yucatán, los organizadores del Pride Virtual participarán en una mesa panel (desde sus casas) exponiendo los retos y experiencias que representó ésta celebración, así como el estreno de la canción oficial que se escribió para el estado de Yucatán y la presentación de Rey y Reina 2020, evento que se transmitirá a las 19:00 horas.

Fuente: Quadratín

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 27, 2020 11:00 AM MÉRIDA