logo
Enero 30, 2018 02:00 AM

Estados Unidos y México quieren colocar alguaciles armados en vuelos

 

 

México y Estados Unidos, en un intento de reforzar los lazos de seguridad, analizan la posibilidad de desplegar alguaciles aéreos estadounidenses armados en vuelos comerciales transfronterizos, de acuerdo a un documento visto por la agencia Reuters. 

Luego de los atentados del 11 de sepriembre, México acordó con la vecina nación colocar agentes de seguridad mexicanos en ciertos vuelos, sin que estos estuvieran armados. 

El documento revisado por la agencia internacional señala que en una reunión el 18 de enero en la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, funcionarios acordaron "estudiar la conveniencia de negociar un acuerdo para el despliegue de Federal Air Marshals (FAM) en vuelos comerciales".

Fuentes de la dependencia advirtieron que la parte más difícil de las negociaciones se centraría en permitir que agentes estadounidenses porten armas. 

Mencionan en el texto que aún no se había decidido si los alguaciles aéreos viajarían solo en vuelos con destino a Estados Unidos, en vuelos con destino a México o en ambos.

Thomas Kelly, portavoz del Servicio de Alguaciles Federales Aéreos (FAM por su sigla en inglés), evitó dar declaraciones a la agencia sobre este tema. 

"Son oficiales federales armados con la misión de proteger en vuelo a los aviones, tripulantes y pasajeros con bandera de los Estados Unidos", dijo. 

Esta medida forma parte del acuerdo bilateral en la lucha contra las "organizaciones criminales transnacionales".

"También hay planes para negociar un tratado de incautación marítima de drogas y utilizar buques y radares para operaciones específicas.", menciona el artículo de Reuters que expone el tema. 
Con información de Reuters

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Enero 30, 2018 02:00 AM MÉXICO