logo
Junio 29, 2018 04:00 PM

Estados Unidos mantiene a Cuba bajo vigilancia por "tráfico humano"



EEUU mantuvo a Cuba en una lista de "vigilancia" por cuarto año consecutivo en su informe anual sobre el tráfico humano en el mundo.

"El gobierno cubano no demostró un aumento en los esfuerzos" para eliminar el tráfico de personas "en comparación con el período del informe anterior", precisa el informe.

Cuba "no cumple plenamente el mínimo de normas para la eliminación del tráfico humano", asegura el documento elaborado por el Departamento de Estado de EEUU.

Sin embargo, el informe menciona que Cuba "está realizando esfuerzos significativos al enjuiciar y condenar traficantes" y crear una entidad que proporcione "atención especializada a los niños víctimas de la delincuencia y la violencia, incluida la trata de personas, así como para publicar un plan nacional contra la trata de personas para 2017-2020".

EEUU subraya que las autoridades de la isla carecen de "procedimientos para identificar proactivamente a las víctimas de trabajo forzado y tráfico sexual potencial, ni para detectar víctimas por actos ilícitos cometidos como resultado directo de ser traficado".

Según el Departamento de Estado, Cuba, no obstante, "ha dedicado recursos suficientes para redactar un plan "que de ser implementado, sería reconocido como un esfuerzo significativo para cumplir con el mínimo normas", por lo que podría ubicarse en el futuro en un nivel 3.

"El tráfico de personas es un problema global, pero también un problema local (…) Invitamos a todos los Gobierno nacionales a trabajar con las autoridades locales", dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, durante la presentación del informe.

Este año EEUU incluyó a Bolivia y a Birmania en la "lista negra", junto a Venezuela, Rusia, Irán, Belice y Corea del Norte. El pasado año había 23 países en la lista. El informe de 2018 incluye a 22.
Fuente Infobae

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Junio 29, 2018 04:00 PM Destacado