Luego del decreto presidencial, donde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador prohibió el consumo de maíz transgénico a finales de 2020, con el objetivo de reemplazarlo por lo natural, en la medida en que nos encaminamos a 2024 las tortillas, esquites y todo lo que contenga maíz sube de precio, intuimos que por el mismo proceso.
El tema del maíz ha desatado una gran ola de comentarios y debate, especialmente ahora que todo sigue subiendo de precio aún después de la cuesta de enero, el precio de las tortillas sigue subiendo y a estas alturas, ya las autoridades están viendo qué hacer para regular el precio de este alimento, pero muchos aseguran que el incremento en el costo está relacionado con el decreto de 2020.
Pero para entender un poco más esta regulación, primero debemos de echarnos un clavado a algo que tampoco está de más conocer, que es la diferencia que existe entre el maíz transgénico y el natural. Para nosotros quizá no es obvia la diferencia, pero tampoco está de más saber de qué se trata, así que ¡toma nota!
Diferencia entre el maíz transgénico y el natural
El maíz transgénico es un tipo de maíz que ha sido modificado genéticamente en un laboratorio, utilizando técnicas de ingeniería genética para introducir genes de otras especies. Estos genes pueden provenir de plantas, animales o bacterias, y se insertan en el genoma del maíz para conferirle características específicas, como resistencia a ciertas enfermedades o plagas, tolerancia a herbicidas, o mayor contenido de nutrientes.
Por otro lado, el maíz natural es un tipo de maíz que no ha sido modificado genéticamente en un laboratorio. Es decir, el maíz natural es aquel que se cultiva mediante métodos tradicionales, utilizando semillas que se han seleccionado y cruzado a lo largo del tiempo para mejorar sus características y adaptarlas a las condiciones locales.
La principal diferencia entre el maíz transgénico y el maíz natural radica en el proceso de modificación genética que se utiliza para crear el maíz transgénico. Además, los maíces transgénicos a menudo están diseñados para resistir ciertas condiciones o pesticidas, lo que puede tener implicaciones para el medio ambiente y la salud humana. Por otro lado, el maíz natural se cultiva sin la introducción de genes externos y es considerado por algunos como una opción más saludable y sostenible.
¿Qué está pasando con el maíz en México?
El pasado lunes AMLO aseguró que se eliminarán las fechas para sustituir las importaciones de maíz modificado genéticamente para la alimentación, pues parte de él se procesa en harina para su uso en frituras y otras botanas.
Fuente: Gastrolab
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN