logo
Enero 18, 2018 08:00 PM

Esta es la ciudad que podría quedarse sin agua este año



A partir del 22 de abril del 2018 la Ciudad del Cabo, capital de Sudáfrica, podría quedarse sin agua a causa de una sequía que se ha prolongado durante años. Cerca de cuatro millones de personas se quedarían sin acceso al recurso hídrico.
La página oficial de la ciudad publicó que, para evitar lo que ellos llaman el Día Cero, los residentes y visitantes tendrán que reducir su consumo de agua a 87 litros diarios (un baño de cuatro minutos). Para lograr esto los baños tienen que durar dos minutos, cerrar las llaves mientras se cepillan los dientes y evitar tirar tanta agua en el inodoro. está prohibido regar los jardines o llenar las piscinas.
El gobierno se encuentra implementando proyectos para la extracción del agua del océano.Otros proyectos que permitirían la desalinización de aguas marítimas tan solo alcanzan entre el 50 y el 58 % de avance.
De no cumplirse la meta establecida para no quedarse sin agua, los niveles de Ciudad Cabo bajarán hasta el 13.5% (actualmente están en 29.7%). De ser así los habitantes tendrán que recoger agua en 200 puntos que se habilitarán en diversos puntos de la ciudad y la distribución será coordinada por la policía y el ejercito.
Ciudad del Cabo posiblemente se convierta en la primera gran ciudad del mundo en quedarse sin agua, y eso puede suceder en los próximos cuatro meses”. Declaro Anthony Turton, profesor del Centro de Manejo ambiental de la Universidad de Free State.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Enero 18, 2018 08:00 PM EL MUNDO