logo
Octubre 06, 2017 08:00 PM

Esfuerzo desesperado: Delfines entrenados en EU tratarán de salvar a las últimas vaquitas marinas

  

  

A partir del próximo 12 de octubre, funcionarios mexicanos intentarán capturar a las últimas vaquitas marinas para poderlas proteger de su extinción.

De acuerdo a un boletín de prensa, delfines entrenados por la Marina de los Estados Unidos serán utilizados para localizar a las pequeñas marsopas.
“Apoyamos este último esfuerzo para salvar a la vaquita de la extinción total, sin embargo, esto no debe utilizarse como excusa para permitir que la pesca continúe en su hábitat”, señaló Alex Olivera, representante del Centro para la Diversidad Biológica en México.

“Estos hermosos animales merecen vivir libres en el Golfo de California, pero eso nunca ocurrirá hasta que el gobierno mexicano termine la pesca ilegal que ha llevado a esta marsopa al borde de la extinción”, apuntó Olivera.
Delfines entrenados por la Marina de los Estados Unidos serán utilizados para localizar a las pequeñas marsopas. 
Las vaquitas que sean capturadas vivirán en jaulas flotantes en el Golfo de California. El objetivo es que la pesca ilegal deje de ser un riesgo para la especie.
“Esta riesgosa operación se convirtió en la única opción, sin embargo, nunca se ha capturado una vaquita viva, por lo que este intento es incierto”, dijo Olivera. “Esta maniobra de alto riesgo está sucediendo porque el Gobierno mexicano ha demostrado una incapacidad para proteger a estos animales en estado silvestre. Eso tiene que cambiar para que la vaquita tenga un futuro”, siguió.

En el último lustro, el número de vaquitas marinas disminuyó en un 90 por ciento. Sólo quedan 3 decenas.
Con Información de Sin Embargo

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Octubre 06, 2017 08:00 PM Sin categoría