logo
Abril 02, 2019 09:00 PM
¿Eres estudiante y te interesan las becas “Benito Juárez”? Aquí detalles

¿Eres estudiante y te interesan las becas “Benito Juárez”? Aquí detalles

AMLO ofreció becas a estudiantes, desde niños hasta jóvenes

El Gobierno Federal lanzó cuatro tipo de becas a las que puedes aplicar, aquí te presentamos en qué consiste cada una de ellas.

Este programa esta enfocado a la entrega de becas a familias con niños y adolescentes que estudien la educación básica, es decir, kinder, primaria y secundaria.

El apoyo para este tipo de becas es de 800 pesos mensuales  por familia, sin importar el número de hijos en edad escolar.

La entrega de la beca la realizarán al titular beneficiario de cada familia, esto cada dos meses.

Existen diversas formas de solicitar la incorporación al programa. Una de ellas es a través del censo que realizan ‘los servidores de la nación’, el cual realizan casa por casa. También puede hacerse la solicitud en las sedes del programa en los estados y los mecanismos de atención ciudadana al teléfono 01 800 500 50 50.  

El horario de atención es de 09:00 a 18:00 horas (hora centro de México), o mandar correo a antencion@proespera.gob.mx

Becas Benito Juárez

El programa aplica para jóvenes de Educación Media Superior, es decir el bachillerato o equivalente en una escuela pública. 

Para este apoyo es necesario estar inscrito en alguna institución de educación pública de nivel medio superior y no recibir otro apoyo educativo por parte del gobierno federal.

La beca consta de 800 pesos mensuales. Para inscribirte deberás dar tus datos en tu centro educativo a las personas encargadas de realizar el censo de becas (directivos, trabajadores, académicos y estudiantes).

Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro

Este apoyo va dirigido a estudiantes de hasta 29 años de universidades públicas. En este darán prioridad a jóvenes indígenas y afrodescendientes que viven en condiciones de marginación y pobreza, así como en zonas de alto índice de violencia.

Constará de 2,400 pesos mensuales de forma directa a través de tarjeta bancaria personalizada.

Becas Jóvenes Construyendo el Futuro

Esta beca estará dirigida a millones de mexicanos para que reciban captación trabajando en empresas privadas y el gobierno federal les entregue una beca económica mensual de 3 mil 600 pesos.

 Para ello la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, habilitó este link, para poder ingresar al programa.

En dicha plataforma deberán ingresar sus datos generales, de residencia y contacto, así como elegir las áreas de interés para los que estés interesado en trabajar.

La plataforma dará las diferentes opciones de los centros de trabajo que mejor lleguen a adecuarse a los intereses y el perfil del aspirante.

Una vez elegido el lugar de trabajo se notificará a la empresa que haya sido seleccionada que el seleccionado acudirá al centro de trabajo para entrevista.




Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Abril 02, 2019 09:00 PM EDUCACIÓN