logo
Mayo 28, 2018 04:00 AM

"Era una película de terror y estábamos siendo protagonistas"



Testigos del desplome de un edificio en Argentina pasaron dramáticas horas desde que la construcción comenzó a desmoronarse
Argentina.- Un edificio en San Miguel de Tucumán estaba siendo remodelado cuando la tragedia llegó al lugar, la construcción comenzó a desplomarse y tres personas perdieron la vida.
Fueron horas de angustia las que pasaron los ahí presentes pues no esperaban que el edificio colapsara y mucho menos que habría fallecidos ese día.
El saldo final fueron tres muertes, una persona con heridas de gravedad y diversos lesionados.
El lugar había sido con anterioridad el famoso cine Parravicini, el cual due construído hace casi 95 años.
Aproximadamente 200 personas se reunieron en los alrededores, no creían lo que veían sus ojos, fueron momentos desesperantes.
No me puedo sacar los gritos de la cabeza. Cierro los ojos y escucho la explosión y la gente que corre y se desespera por salir. El polvo que va cayendo e invade todo, declaró a el diario La Gaceta, Bárbara Pérez.
Agregó que incluso para los socorristas era muy complicado llegar a la zona.
“Las ambulancias ni el carro de bomberos podían acercarse a la zona porque la Buenos Aires está hecha para que pase un solo vehículo. Muchos tuvieron que levantar los autos a pulso, entre varias personas, y ponerlos en la vereda para que la emergencia pudiera llegar para socorrer a las víctimas”.
“Me ha servido para saber que uno cree que todos los días son iguales y sin embargo no sabes si mañana volvés a tu casa”.
Era una situación desesperante, no sabíamos si había más víctimas debajo de los escombros, contó el comisario José Labrín, subdirector de la Guardia Urbana de la Policía.
 “Nos encontramos con un marco terrible. Lo primero que observé fue la nube de polvo. La gente gritaba desesperada”.
El panorama era desolador y apenas comenzaba su misión.
“Había una persona tirada a la salida de la playa de estacionamiento, tenía algunos ladrillos encima y estaba sin signos vitales."
Raúl, uno de los testigos, le tocó ver con desesperación como caía la construcción, sin saber que en siniestro murieron su tía y su sobrino.
Era una película de terror y estábamos siendo protagonistas, dijo Raúl.
Las autoridades aún no han revelado la causa del derrumbe.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Mayo 28, 2018 04:00 AM EL MUNDO