logo
Marzo 30, 2018 02:00 PM

Entrenador protege a sus pupilos de la lluvia



«Es algo habitual. Cuando no es con un chubasquero es con un paraguas».
Quien así habla es Menchu Couso, la autora de la que es sin duda una de las fotografías del año en el panorama futbolístico. La imagen retrata al jugador del Arousa Sidibe protegiendo de la lluvia a tres niños que están en el banquillo aguantando el chaparrón y fue tomada en un partido que se jugaba en Sanxenxo.
Su publicación en un reportaje que sobre el centrocampista de Burkina Fasso y su excepcional temporada llevaba la firma de Gonzalo Sánchez en Diario de Arousa hizo el resto.
La foto se convirtió en viral y apareció en todos los informativos de las televisiones y en la gran mayoría de los diarios de información deportiva y también general.
La imagen tiene una excepcional fuerza por el compromiso y la preocupación que desprende, pero apunta Menchu que no hace sino reflejar el día a día de ese equipo. Menchu lo sabe bien porque ella es la madre de uno de los jugadores de ese benjamín C del Arousa que dirigen el ya mencionado Sidibe y Sylla, también jugador del conjunto arlequinado. De hecho, es este último quien ejerce la labor de primer entrenador y por ello es Sidibe quien está más pendiente de lo que sucede en el banquillo.
«Los niños están encantados con ambos. Les enseñan palabras en francés, les compran agua cuando alguno se le olvida y siempre se arrodillan para hablarles a su altura», relata Menchu, que dice que los chavales se parten de risa cuando sus entrenadores les cuentan su teoría sobre la pelota. «Les dicen que es como una novia, con la que hay que ir paseando hasta el área rival, y los niños se parten», explica .
Ella sabía que la imagen era potente pero no se imaginaba que iba a tener la repercusión que ha alcanzado. La de Sidibe como uno de los grandes futbolistas de Tercera División no tiene discusión: ha marcado en todas las temporadas que ha disputado en Galicia. De su calidad como persona da buena muestra la imagen que tomó Menchu.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Marzo 30, 2018 02:00 PM Destacado