logo
Abril 04, 2020 07:00 AM
Endurecen medidas de prevención en municipios de Yucatán por Covid-19

Endurecen medidas de prevención en municipios de Yucatán por Covid-19

En Yucatán endurecen las medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus que se suman a otras disposiciones previamente establecidas como la ley seca, el impedimento del tránsito de cobratarios, el cierre de los accesos a las poblaciones y retenes para detectar el estado de salud y temperatura de las personas que ingresan.

El alcalde de Sucilá, Diego Lugo Interián declaró este viernes que este lunes 6 habrá "toque de queda" como una medida de prevención ante la contingencia de salud, por lo que agilizó la entrega de apoyos para la comunidad. 

“El lunes habrá toque de queda, esto significa que nadie se puede mover todo el día, será 24 horas, esta medida es por entrar a la fase tres -que en realidad está programada para el 19 de este mes-, es el siguiente paso, el sábado o el domingo temprano habrá más información al respecto, de ser así, adelantaré el apoyo para las familias, los cuatro kilos al mes y les voy a dar todo lo que yo tenga, todo adelantado para que eso se pueda dar”.

En ese sentido, Diego Lugo dijo que durante la jornada de este viernes entregó despensas, vales de agua, vales de tortilla, huevos y tomates para toda la población. 

En ese contexto, en otras localidades del Estado como Acanceh, aunque en los accesos a la población hay puestos de control en los que se proporciona gel antibacterial para lavarse las manos, durante la jornada de este viernes el mercado municipal lució con importante cantidad de personas, quienes hicieron parecer un día cotidiano, aunque algunos vendedores portaban cubrebocas.

Por su parte, el alcalde de Yaxkabá, Sansón Israel Palma Santos dijo que este viernes decretaron el cierre de negocios no prioritarios, y que están informando a la población que no hay venta de bebidas alcohólicas, el cierre de comercios como pastelerías y tiendas de materiales para construcción, para que la población permanezca en sus casas. 

Recordó que en días pasados decretaron la prohibición del paso a cobratarios.

Asimismo, la alcaldesa de Conkal, Hiselle Díaz Castillo, dijo que en la población que gobierna decretó la Ley seca e instaló retenes de salud a las entradas de la población.

El alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, dijo que durante los meses de abril y mayo la población quedará exenta del cobro del servicio de agua potable, y que tampoco se cobrará el derecho de piso de los comerciantes durante abril y mayo; en tanto que lanzaron un programa a través de internet con entrevistas y clases de lengua maya.

El alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, aseveró que están supervisando de manera aleatoria las industrias, cocinas económicas, restaurantes, molinos de tortillas y negocios para que cumplan con todas las medidas de prevención que como autoridades han dado a conocer.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Abril 04, 2020 07:00 AM SALUD