logo
Abril 10, 2024 02:00 PM
Encuestas muestran que se cierra la brecha entre Xóchitl y Sheinbaum

Encuestas muestran que se cierra la brecha entre Xóchitl y Sheinbaum

n día después del primer debate presidencial, se dieron a conocer los resultados de la más reciente encuesta de Massive Caller sobre la tendencia al voto, que revelan que Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México, se sigue acercando a Claudia Sheinbaum, de Sigamos Haciendo Historia, pues está a sólo 4.7 puntos de diferencia.

También hoy usuarios de redes sociales dieron a conocer los resultados de otra encuestadora, México Elige, que ponen una diferencia de 6.2 puntos entre ambas candidatas, encabezando la morenista.

Se cierra la brecha entre Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum

En la encuesta de Massive Caller del 27 de marzo pasado, que publicó Diario de Yucatán, los resultados a la pregunta: Si hoy fueran las elecciones ¿por cuál partido político, coalición o candidato votaría usted?, los entrevistados respondieron de la siguiente manera: Claudia Sheinbaum 41.8%, Xóchitl Gálvez 36.9%, Jorge Álvarez 4.3% y “Aún no decide” 17%.

Ahora, en la encuesta del 7 de abril, los resultados fueron 40.8% para Claudia Sheinbaum; 36.1% para Xóchitl Gálvez, 4.3% para Álvarez Máynez y 18.8% para los indecisos, respectivamente.

Los resultados arrojan bajas de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, que Álvarez Máynez se mantuvo sin cambio y un aumento de los indecisos.

A continuación se presenta el seguimiento diario que Massive Caller ha realizado de los candidatos a la presidencia de México desde el pasado 29 de febrero.

Resultados de la encuesta de México Elige

También este lunes usuarios de redes sociales dieron a conocer resultados de otra encuestadora, México Elige, los cuales arrojan que Claudia Sheinbaum tiene 50.6 puntos de preferencia, Xóchitl Gáalvez 44.4, Álvarez Máynez 4.0 y los indecisos 1.0.

Señala que son un retroceso de -0.5% de la candidata oficialista, un avance de 0.4% de la opositora, alza de 0.6% del aspirante de MC y baja de -0.5% de los indecisos. Es decir, también arroja que se cierra la brecha entre las dos candidatas.

Metodología de la encuesta de México Elige

La encuesta de México Elige abarca varios conceptos y uno de ellos es las preferencias por los candidatos. En general, utiliza la siguiente metodología:

Debates de los candidatos a la Presidencia en México

De acuerdo con el INE, las campañas electorales empezaron el pasado 1 de marzo y concluirán el 29 de mayo de 2024, período en el cual habría tres debates.

El primer debate se realizó este 7 de abril y los dos siguientes serán el 28 de abril y el 19 de mayo.

El segundo será a las 20:00 horas, en los estudios Churubusco en Ciudad de México, y el tercero, también a las 20:00 horas, pero en el Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, Centro Cultural Tlateloco.

¿Cuándo son las elecciones en México?

Las elecciones en México serán el domingo 2 de junio de 2024, cuando se elegirá presidente o presidenta, ocho gubernaturas, la jefatura de gobierno de Ciudad de México, 128 senadurías, 500 diputaciones federales, además de diputaciones locales, ayuntamientos y alcaldías.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Abril 10, 2024 02:00 PM POLÍTICA