logo
Marzo 05, 2024 01:00 PM
Encapuchados toman Prepa 8 de la UNAM por supuestos acosos

Encapuchados toman Prepa 8 de la UNAM por supuestos acosos

Desde las 15:00 horas de ayer, alumnos encapuchados tomaron las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria número 8 Miguel E. Schulz, ubicada en la Av. Lomas de Plateros en la colonia Merced Gómez de la Alcaldía Álvaro Obregón. Los alumnos denuncian casos de acoso por parte de maestros y directivos del plantel.

Hoy, los alumnos sostendrán una reunión a las 14:00 horas con autoridades del plantel, que se ubica en y cuenta con cinco mil 662 alumnos. Se ubica en avenida Lomas De Plateros, en la colonia Merced Gómez, de la alcaldía Álvaro Obregón. 

¿Qué pasa en la Prepa 8 de la UNAM?

Por su parte, la Preparatoria 8 informó ayer que entabló una mesa de negociación con el grupo de alumnos que realizó la toma de instalaciones, dicha mesa se llevó a cabo con autoridades del plantel, la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria y representantes de la Secretaria de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, llegando a los siguientes acuerdos:

1. Realizar una consulta: ¿estás de acuerdo con que se coloquen nuevamente los torniquetes? 

2. Realizar consulta sobre un nuevo núcleo sanitario neutro. Se propone ubicarlo en el edificio “C”. Se realizarán durante el periodo interanual.

3. Contar con la presencia de personal de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención a la Violencia de Género para dar atención a los casos de violencia de género.

4. Seguimiento a denuncias. Se solicitará un informe de las quejas ante la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención a la Violencia de Género.

5. Se generará una estadística de los casos vigentes ante la Unidad Jurídica del Plantel con relación a la violencia de género en contra de cualquier miembro de la comunidad.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Marzo 05, 2024 01:00 PM EDUCACIÓN