logo
Julio 31, 2019 02:00 PM
En Yucatán unos "mil jóvenes" están desempleados

En Yucatán unos "mil jóvenes" están desempleados

En Yucatán solamente mil jóvenes no tienen empleo, las cifras son alentadoras para el estado.

Irais Barón Zermeño, la titular del servicio nacional de empleo en Yucatán, estuvo presente en la inauguración de la feria del empleo 2019, donde se ofertan diversas vacantes formales, tanto para oficios como para profesionistas.

En ese sentido, explicó cómo se encuentra el estado en materia de desempleo, tras ser abordada por los medios de comunicación y cuestionada por las cifras.

“Pues mira, la población joven del estado de Yucatán un 50 por ciento está colocado en un empleo formal”, subrayó la Directora del Servicio Nacional de Empleo en Yucatán.

Por otra parte, si bien hay jóvenes sin empleo formal, hay algunos que han decidido crear sus propios empleos, negocios y proyectos. O bien, personas que han tomado otro camino en la preparación profesional.

“Dentro del otro 50 por ciento hay personas que jóvenes que están en el tema del emprendedurismo y otras que están en formación académica en posgrados”

Al hacer un cálculo rápido de números duros, la responsable del sistema nacional de empleo en Yucatán, dijo que se habla de cerca de mil jóvenes sin empleo, en todo Yucatán, cifras que son positivas para el sector.

“Aproximadamente tenemos mil jóvenes sin empleo” dijo la funcionaria municipal y agregó que se debe a las grandes inversiones que ha tenido Yucatán en materia empresarial.

Y es que el gobernador Mauricio Vila, ha informado que en Yucatán hay una disminución en el porcentaje de tasa de desempleo, pues mientras la media nacional es del 39 por ciento, en Yucatán la tasa es de 33 por ciento.

Vale la pena concluir que si, eres uno de los jóvenes que no tienen acceso a un empleo formal, y estas en búsqueda de él, el servicio nacional de empleo en Yucatán realiza diversas ferias, a demás de tener una base de datos donde, al registrarte, te canalizan con lugares que podrían ser de tu interés.

Fuente: Yucatán a la mano

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 31, 2019 02:00 PM ECONOMÍA