logo
Marzo 29, 2018 12:00 AM

En Yucatán dirigente sindical encadenó a una reja a un compañero con discapacidad


Foto ilustrativa


Policías estatales detuvieron al secretario general de la sección 33 del CBTA por encadenar por el cuello a una reja metálica a un compañero con discapacidad auditiva.
El sujeto, identificado como Mario Alberto Alcalá Tinah , fue capturado junto con otros acusados, de nombre Jaime Melchor Rejón Rodríguez, José Enrique Alcocer Briceño, Carlos Arturo López Céspedes y Albino Gonzalo Cervera Mendoza
Fueron imputados por discriminación cometida en pandilla.
Rodríguez Pérez no se presentó a la audiencia ante el juez de control de Valladolid, Manuel Jesús Soberanis Rodríguez. porque presuntamente está hospitalizado.
El agraviado es Mario Alberto Escalante Arroyo.
Según el expediente, el 18 de enero de 2017, el afectado, que es empleado en el CBTA 87 de Valladolid, denunció que por espacio de cuatro años sufrió de bullyng al tratarse de una persona especial (con problema auditivo) de parte de sus propios compañeros de trabajo.
Consta que tuvo conocimiento del problema el entonces secretario de Educación Pública, Víctor Caballero Durán, y Wilberth Chi Góngora, ex representante federal en Educación Media Superior, pero lo ignoraron por completo.
Tuvo que intervenir en el asunto la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred) para que no se le diera carpetazo al asunto. Formal Prisión. 

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Marzo 29, 2018 12:00 AM POLICIA