logo
Abril 30, 2018 07:00 PM

En Yucatán, agente de la SSP perdona a su compañero que lo baleó

 

 

A poco más de dos meses que recibió un disparo de bala accidental, el policía Sabdí Euán Castro, aun registra secuelas y no tiene total movilidad en los miembros inferiores.

Sin embargo, ha concedido el perdón legal al compañero que le disparó, Enrique Córdova de la Cruz, quien continúa bajo proceso por estos hechos.

Ayer, en audiencia que presidió el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero se informó que los agentes están a punto de llegar a un acuerdo reparatorio, por lo que el juzgador autorizó dos meses más de medida cautelar contra el policía procesado, consistentes en la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares; no salir del Estado, y someterse a vigilancia.

En virtud que ya existe un perdón por parte de la víctima, se decidió turnar la carpeta de investigación a la Unidad de Mediación.

La defensa pidió se suspenda el proceso para tener más tiempo para el arreglo, pero Mugarte Guerrero no accedió porque consideró que aún hay tiempo para ello.

Lo que falta entonces es formalizar el acuerdo reparatorio y someterlo a la aprobación del juez.

Córdova de la Cruz fue vinculado por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida cometido por culpa.

Pese a ser un delito grave, el juez no dejó preso al policía acusado, ya que tomó en cuenta que no huyó tras les hechos, trató de ayudar a su compañero lesionado; es primo delincuente; se dedica a brindar seguridad pública; declaró ante el fiscal investigador, y dijo que se comprometía a cumplir con las medidas cautelares.

Los hechos, como informamos, se registraron el 25 de febrero, pasadas las 8 de la mañana, cuando Córdova de la Cruz se encontraba en el área de dormitorios del Sector Sur y en un momento determinado, accidentalmente, se le cayó el arma y al tratar de recuperarla, la accionó e hirió a su compañero. Formal Prisión

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Abril 30, 2018 07:00 PM Destacado