logo
Julio 31, 2019 02:00 PM
En presupuesto 2020, gobierno se apretará el cinturón: López Obrador

En presupuesto 2020, gobierno se apretará el cinturón: López Obrador

No habrá aumento de impuestos, ni incrementos a la gasolinay electricidad

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en el Presupuesto Económico 2020 el Gobierno se apretará el cinturón y las prioridades como Pemex, Programas Sociales, Salud Educación y Seguridad no les faltarán recursos para su operación.

Durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el Mandatario reiteró su compromiso de que en el proyecto Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 no habrá aumento de impuestos, ni incrementos en los precios de gasolinas, diésel, gas, energía eléctrica en términos reales, y no habrá aumento de deuda por segundo año consecutivo.

"Qué pasaba en el periodo neoliberal, en el viejo régimen siempre la recomendación era que había que apretarse el cinturón, siempre era el pueblo, ya cambió ahora quien se apretará el cinturón es el gobierno. Nada de derroche, nada de lujo, ahora austeridad republicana".

Señaló que los programas prioritarios van tener recursos, como el rescatar a Pemex y el sector energético, porque Pemex tiene que ser palanca del desarrollo nacional, para producir petróleo, refinarlo y que haya las utilidades la segundo mitad de su gobierno.

"Otra prioridad es el estado de Bienestar para que los adultos, niños, los estudiantes tengan su becas y pensión, así como el rescate al campo, la educación y la salud".

También dijo que habrá recursos para fortalecer las acciones de seguridad pública para que este año haya 85 mil elementos de la Guardia Nacional y que el año próximo sea 120 mil elementos y se puedan desplegar todos los elementos en el país para bajar la incidencia delictiva.

"Todo eso se tienen que financiar sin aumentar impuestos, se mantiene el compromiso de no crear impuestos nuevos".

Notimex.

 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 31, 2019 02:00 PM POLÍTICA