logo
Abril 27, 2018 02:00 PM

En Moscú celebran una misa para que en Nicaragua haya paz



Este 27 de abril, se ha celebrado una misa por la paz en Nicaragua en la catedral de la Inmaculada Concepción de la Santa Virgen María de Moscú.
Desde el 18 de abril, la nación centroamericana vive agitada por masivas protestas contra la nueva reforma jubilatoria, que hasta el momento han dejado decenas de muertos. Según informó la Comisión Permanente de Derechos Humanos en Managua (CPDH), el número total de víctimas se eleva a al menos 63 fallecidos.
Otra institución, el Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos, afirma que el balance de víctimas mortales es de al menos 32 personas.
Las manifestaciones están organizadas, en su mayoría, por los representantes del sector privado, ya que las compañías englobadas en el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) se encuentran entre quienes más se oponen a la reforma del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).
Dicha reforma, aprobada el 16 de abril, ya fue revocada por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien adoptó tal medida con el fin de facilitar el diálogo en el país.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Abril 27, 2018 02:00 PM RELIGIÓN