• Agosto 04, 2020 11:13 PM
logo

En México, ser médico se ha convertido en un delito, dice hijo de doctor agredido

Julio 14, 2020 07:00 PM
Blog single photo

Narró que un grupo encapuchados lo agredieron a él y a su padre

 Michoacán.- Un doctor y su familia tuvieron que huir golpeados de su tierra natal, Paracho, porque “ser médico se ha convertido en un delito en este país”, denunció el hijo del profesionista.

En un video publicado en sus redes sociales, Salvador Jasso, hijo del médico, narró que la tarde del lunes, un grupo de personas encapuchadas y ebrias tocó en su domicilio.

Contó que, al abrirl la puerta, preguntaron por su padre, quien horas antes había atendido a una persona con síntomas de neumonía atípica que no podía respirar.

El médico, al detectar que se trataba de síntomas parecidos a los del coronavirus, solo le pudo inyectar dexametazona para desinflamarle las vías respiratorias.

Explicó que, posteriormente, envió al paciente –con sus familiares- a un hospital de la región para que fuera atendido, como lo establecen los protocolos.

Salvador Jasso platicó en la grabación de casi cuatro minutos que más tarde el paciente murió, lo que provocó la furia de sus familiares, quienes regresaron a reclamarle.

Expuso que las personas identificadas como comuneros de Ahuirán les echaban en cara que, supuestamente, su padre le aplicó una inyección para que se muriera (al paciente).

“Díganme ustedes si no es una gran estupidez, de gente ignorante”, señaló enfático el hijo del médico.

En la grabación, el joven, a bordo de su vehículo, acusó que los cerca de 15 agresores intentaron secuestrarlos y los golpearon.

Antes de finalizar su video, Salvador Jasso pidió compartir su material para ayudar “a quitar la ignorancia que tiene la gente”.

“Mi papá se expone (y) expone a toda su familia con tal de ejercer su profesión, y miren cómo quedamos”, expresa el joven mientras toca sus lesiones una y otra vez.

Paracho, con poco más de 39 mil habitantes, tiene 70 casos de Covid-19

El municipio de Paracho está ubicado en la Meseta Purépecha a 123 kilómetros de la capital michoacana y tiene poco más de 39 mil habitantes.

Hasta la fecha, en ese municipio hay 70 casos confirmados de Covid-19, de los cuales, 50 personas se han recuperado, 12 siguen activos y ocho han fallecido.

Con esas cifras, Paracho tiene bandera verde, asignada por el Consejo de Seguridad en Salud del estado de Michoacán.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, del total de casos confirmados, 21 corresponden a una población de entre 50 y 59 años de edad y, 18 casos de entre 40 y 49 años.

Diez casos más se confirmaron en personas de entre 70 y 79 años de edad y, ocho más de entre 60 y 69 años. Los 13 restantes son contagios en menores de 39 años de edad.

El Universal 

Publicado por: Noticias de Última Hora

Top