logo
Febrero 02, 2018 10:00 PM

En México se preparan hasta 500 variedades de tamal

 

 

Con motivo del Día de la Candelaria, en México se preparan hasta 500 variedades de tamal, uno de los máximos referentes de la comida mexicana, destacó Mónica Marín Pérez, coordinadora de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Refirió que los tamales, de origen prehispánico y que tienen entre sus principales ingredientes la masa de maíz, un relleno dulce o salado y las hojas, también se elaboran en otros países latinoamericanos.
En México se preparan hasta 500 variedades de tamal con motivo del Día de la Candelaria. Foto: Internet

La docente universitaria indicó que ante la existencia de diversos utensilios modernos que permiten la cocción de los tamales con mayor facilidad, la variedad crece, porque ya no depende únicamente del relleno, sino también de su presentación y preparación.

“Por ejemplo, en algunos lugares los ofrecen con telera o incluso, una vez preparados, los fríen, brindándoles una textura y sabor distintos”, apuntó.

El tamal, agregó Marín Pérez, es parte de la dieta de los mexicanos y está estrechamente relacionado con aspectos religiosos, por lo que en el Día de la Candelaria los tamales simbolizan la presentación del niño Jesús luego de su nacimiento. Notimex

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Febrero 02, 2018 10:00 PM CULTURA