logo
Octubre 08, 2020 12:00 PM
En Mérida hoy hay servicio de recolección de y la descacharrización se pospone

En Mérida hoy hay servicio de recolección de y la descacharrización se pospone

Como consecuencia del paso del huracán Delta por el estado

Debido al paso del huracán Delta, que ocasionó intensas lluvias y vientos, las empresas recolectoras de basura de Mérida no laborarán en el turno nocturno de este miércoles y todo el día de mañana jueves.

Se trata de una medida para proteger la integridad de los ciudadanos y de los trabajadores de la empresa en caso de inundaciones, caídas de árboles o cables de energía, entre otros factores de riesgo.

Hasta este lunes no se había suspendido la recolección de basura, a pesar de las fuertes lluvias por el paso de la tormenta Gamma, pero ahora con las inundaciones y daños del huracán Delta, se complica la recolección de desechos.

Por su parte, el director de Servilimpia, Víctor Rodríguez Rivas, pidió a la ciudadanía que evite sacar su basura este miércoles y mañana jueves.

Campaña de descacharrización se pospone hasta nuevo aviso

Asimismo, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que la Campaña de Descacharrización para las comisarías y colonias aledañas a la periferia del norte de la capital yucateca se pospone hasta nuevo aviso debido al paso del huracán Delta.

La dependencia estatal pidió a la población a no sacar los cacharros y mantenerse resguardados en sus hogares, como medida de prevención.

Hay que recordar que este operativo se realizará en las comisarías y periferia del norte de Mérida, entre ellas Chablekal, Cheumán, Chichí Suárez, Cholul, Cocoyoles, Colonos, Cosgaya, Dzibilchaltún, Dzidzilché, Dzityá, Ex Basurero, Kikteil, Komchén, Las Américas y Los Héroes.

Asimismo, en Noc Ac, Oncán, Real Montejo, Sac-Nicté, San Antonio Hool, Santa Gertrudis Copó, Santa María Chi, Santa María Yaxché, Sierra Papacal, Sitpach, Suytunchén, Tamanché, Tamarindos, Temozón norte, Tixcuytún, Xcanatún, Xcunyá y Yaxché Cásares.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 08, 2020 12:00 PM MÉRIDA