logo
Septiembre 17, 2020 01:00 PM
En menos de un día Yucatán registra tres suicidios

En menos de un día Yucatán registra tres suicidios

¡Todos eran menores de 26 años!

Entre la noche del martes y el día de ayer, tres personas se quitaron la vida en distintos municipios del Estado.

El primer caso se registró la noche de martes en la colonia Melchor Ocampo II, en Kanasín, donde un joven de 25 años de edad se quitó la vida.

El hallazgo lo realizó su esposa, M.F.M.D., de 25 años, quien comentó que al regresar a su hogar tras su jornada laboral, encontró a su esposo colgado en un hamaquero.

La mujer pidió ayuda de otros familiares y al lugar llegó su cuñado, pero nada pudo hacer por el hombre, pues ya no tenía signos vitales.

Al sitio arribaron agentes y paramédicos de Kanasín, quienes solo confirmaron el fallecimiento del joven.

Según nuestros conteos, en Kanasín se han registrado al menos 15 muertes autoinfligidas hasta la fecha.

Segundo caso

En Mérida, en el fraccionamiento Lindavista, la mañana de ayer miércoles fue trágica, pues el joven O.F.E.M., de 18 años se quitó la vida al ahorcarse en su domicilio con el brazo de su hamaca.

Al parecer, el joven se privó de la vida pues estaba deprimido porque atravesaba por una mala racha en sus estudios. Cursaba el programa de estudios de Ingeniería Civil.

El hallazgo fue hecho por la madre del joven, quien consiguió una consulta con un psicólogo para atender el problema de depresión de su hijo.

Al ver que no salía del cuarto, pues ayer miércoles comenzaban sus terapias de ayuda, fue a verlo y lo halló ya sin vida.

Enseguida lo descolgó y lo colocó en el piso, pero el muchacho ya no tenía signos vitales.

Tercer caso

El último suicidio ocurrió en el municipio de Tunkás, lugar donde un joven de 26 años aprovechó la ausencia de su padre y se quitó la vida.

Su padre de 52 años de edad, salió a realizar unas diligencias; sin embargo, al regresar se topó con la desgarradora escena: encontró a su hijo ahorcado en un hamaquero.

Se supo que el ahora occiso, tenía problemas de alcoholismo y se cree que debido a esto se quitó la vida, ya qué “no podía salir de ese mundo del vicio”.

Datos


Con estos hechos Mérida y Kanasín se afianzan como las dos poblaciones en las que se han registrado más suicidios en lo que va del año.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Septiembre 17, 2020 01:00 PM POLICIA