logo
Abril 04, 2017 12:00 PM
En mayo, resolverá la Suprema Corte de Justicia el caso Uber

En mayo, resolverá la Suprema Corte de Justicia el caso Uber

Ya fue agendado por el máximo Tribunal

El juicio contra la regulación de Uber y plataformas similares en el estado de Yucatán, se informa en El Universal, ya fue agendado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para comenzar su revisión en los primeros días del mes de mayo.

Nos cuentan que este asunto, que se encuentra en manos del ministro Alberto Pérez Dayán, servirá de precedente para todas las plataformas tecnológicas que brindan el servicio de taxis en el país.

Pero también nos aclaran que en tanto la Corte resuelve este juicio, la legislación de Yucatán que regula Uber se mantiene vigente, y por tanto es de aplicación obligatoria para todos los que brindan este servicio en esta entidad, hasta en tanto se emita la sentencia y se notifique al Congreso de la misma.

Fuente: El Universal

Sin embargo, en caso de que sea favorable a Uber será interesante cómo el gobierno del Estado resarcirá todos los atropellos que está cometiendo contra choferes usando a su policía y los cientos de miles de pesos con lo que han sido multados. 

Lo que no es vigente en la ley es  la retención arbitraria de los vehículos que nadie sabe a dónde son llevados, a pesar de que han pagado las abultadas multas que les imponen tanto la Dirección de Transporte como la propia SSP.

Publicado por:NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Admin Abril 04, 2017 12:00 PM MÉRIDA