logo
Abril 01, 2019 09:00 PM
En la clandestinidad, así operan bares ambulantes de la CDMX

En la clandestinidad, así operan bares ambulantes de la CDMX

Hasta menores de edad consumen alcohol

En calles de Ciudad de México, en específico en la alcaldía Iztapalapa, en plena vía pública, se ofrecen bebidas como cerveza, whiskey, vodka, brandy y ron, de manera ilegal.

En un recorrido realizado por Unotv.com en el tianguis "El Salado", ubicado en dicha demarcación, se identificó al menos tres bares que funcionan sobre la calle Octavio Paz, a unos pasos del Metro Acatitla; en cada uno hay al menos 15 mesas para cuatro personas.

Cuentan con equipo de sonido, grandes bocinas y un DJ, todo bajo techos de lona. Los meseros entregan un menú a los comensales donde se ofrece whiskey, vodka, brandy, ron, pero lo que más se vende es la cerveza.

El “Tritón”, de los más vendidos, es de cinco litros y su precio oscila cerca de los 350 pesos; y todo sin contar con licencia de venta de alcohol.

Además, permiten el acceso a menores de edad, incluso niños

"Son lugares que además no te piden una identificación para venderte una chela, te la venden si tienes 15 o si tienes 21. Se vuelve un problema de salud pública, porque no están en condiciones de atender como un espacio físico, que cuenta con permisos". Beatriz Olivares, directora del INJUVE CDMX

En estos bares callejeros se permite de todo, hasta que los clientes inhalen sustancias prohibidas. Las autoridades admiten que este tipo de negocios generan inseguridad.  

"En El Salado, en todos los tianguis, obviamente entre más grandes son, más problemas tienen. Consideramos que es un factor clave para lograr la seguridad y que no haya tiendas que generen mayor inseguridad". Clara Brugada, alcaldesa en Iztapalpa

Han identificado más en otros puntos, incluso cerca de centros escolares, tan sólo en los últimos cuatro meses, en Iztapalapa se han clausurado 100 chelerías que operaban ilegalmente.

"Estamos con los operativos para ir cerrando todas las chelerías, especialmente en los tianguis, estamos ahí todos los fines de semana". Clara Brugada, alcaldesa en Iztapalapa

El 25 de marzo, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX) y el Invea (Instituto de Verificación Administrativa) se detuvo a ocho personas que atendían estos establecimientos por la posible corrupción de ocho menores.

UNO

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Abril 01, 2019 09:00 PM MÉXICO