Raquel Buenrostro, secretaria de Economía, recibió fuertes críticas en redes sociales por su elección de calzado a su llegada a la India.
Este 9 y 10 de septiembre, los líderes de las 20 economías más fuertes del mundo, entre ellos Joe Biden de Estados Unidos, Narendra Modi de la India y Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil, asisten a la cumbre del G20 que se celebra en Nueva Delhi.
En representación del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, Buenrostro asistió como jefa de la delegación mexicana, acompañada por Carmen Moreno Toscano, subsecretaria de Relaciones Exteriores.
Sin embargo, su llegada al país asiático se vio opacada por las críticas que recibió por los internautas al aparecer usando ‘Crocs’, mientras era recibida por autoridades de la India y organizadores del encuentro.
Mientras que en las fotos oficiales, compartidas desde la cuenta de X, antes Twitter, de la secretaría que encabeza, no se alcanza a ver el calzado que utiliza, en redes sociales circulan videos e imágenes en donde Buenrostro porta un par de ‘Crocs’ color negro.
Mientras que algunos señalaron que Buenrostro no cumplía con el código de vestimenta e incluso lanzaron comentarios ofensivos a la secretaria. Otros lo tomaron con humor y compartieron memes del momento.
De acuerdo con El Universal, el equipo de comunicación social de Economía señaló que cuando se tomaron esas fotografías, Buenrostro estaba bajando del avión tras casi 24 horas de vuelo.
Aseguraron que no estaba programada ninguna recepción oficial.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN