logo
Abril 20, 2019 09:00 AM
En Coahuila recorta Gobierno Federal 18 millones de pesos a búsqueda de desaparecidos

En Coahuila recorta Gobierno Federal 18 millones de pesos a búsqueda de desaparecidos

Estado recibirá este año $194.4 millones del Fondo para Seguridad

A pesar de que Coahuila ocupa el octavo lugar en número de personas no localizadas, según el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas y Desaparecidas, con mil 779, el Gobierno Federal recortó cerca de 18 millones de pesos a la entidad del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP).

Los recursos de dicho fondo son asignados a la búsqueda de personas desaparecidas, la investigación de delitos de desaparición forzada, el programa de prevención del delito de tortura y la investigación y sanción de agresiones contra defensores de derechos humanos y periodistas, entre otros rubros.

Coahuila recibirá este año 194.4 millones de pesos del FASP, un 8.5 por ciento menos respecto a los recursos que la Federación entregó al Estado por el mismo programa el año pasado.

Ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio celebrado entre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Gobierno de Coahuila, en el cual se confirma que la bolsa que recibirá el Estado del FASP será de 194 millones 485 mil 512 pesos.

Además, el convenio señala que el Gobierno de Coahuila aportará otros 48 millones 621 mil 378 pesos para complementar los recursos necesarios para la realización de los objetivos del acuerdo. De esa forma, la bolsa total con la aportación federal y la estatal, es de 243 millones 106 mil 890 pesos.

El año pasado Coahuila recibió de la Federación 212 millones 421 mil 328 pesos del FASP, es decir, 17.9 millones de pesos más de lo que se recibirá para este año. Este 2019 Coahuila también sufrirá recortes en otros programas de seguridad, como es el caso de Fortaseg.

El Gobierno estatal será el responsable de diseñar un programa al que se van a destinar los recursos asignados del FASP, por lo que de momento se desconoce exactamente a qué acciones o municipios irá destinado el dinero.

Vanguardia

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Abril 20, 2019 09:00 AM POLÍTICA