logo
Diciembre 29, 2017 02:00 AM

En Cancún el transporte “está secuestrado”: empresarios



 La suspensión temporal de operaciones en Cancún por parte de UBER representa una muy mala señal porque deja en evidencia la incertidumbre jurídica que prevalece en la entidad para las nuevas plataformas de servicio, pero sobre todo, que el transporte “está secuestrado” por pequeños grupos de poder que no puede enfrentar la autoridad estatal, consideraron dirigentes empresariales.
Sostuvo que la afectación es para el sector turístico ya que quien visita Cancún al regreso de sus vacaciones se quejará  del maltrato de los taxistas, que el servicio es caro, malo y los conductores son abusivos.
“En el destino los taxistas  son autónomos, autoritarios y no cuentan con protección y las tarifas se aplican dependiendo de cómo vean al turista y eso no ayuda al destino”, agregó.
Manifestó que la postura de los empresarios, pero sobre todo de la población es por la libre competencia y que por eso insisten en que UBER regrese pronto.
La suspensión de Uber inició a las 9 horas y aunque de manera oficial los socios no fueron notificados, alistan una marcha pacífica para las próximas horas para manifestar su inquietud en torno al futuro que les depara
Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Eloy Peniche Ruíz, al ser un centro turístico de primer nivel, es increíble que pasen cosas como no tener un servicio de transporte que se proporciona a través de una aplicación que se tiene en los principales centros turísticos y eso en primera instancia afecta al usuario y a los socios que se habían dado de alta.
También dijo que realmente a los diputados les falto celeridad para convivir la plataforma con los servicios existentes, como el de los taxistas, por lo que confían que pronto se alcance una solución que beneficie, sobre todo a los usuarios.
Añadió que van a esperar el inicio del año para que el CCE analice la situación y que las autoridades puedan promulgar una ley que pueda convivir entre las diferentes opciones y que sea el usuario el que tenga derecho a elegir.
“Es una mala decisión ya que a nivel mundial es reconocido y ya no se puede ir contra el avance de plataformas que usan en muchas partes del mundo, y los turistas están acostumbrados a las plataformas y un grupo con intereses mezquinos echaron para atrás”, mencionó.
Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV)  en Cancún, Sergio González Rubiera, lamentó que el sistema de transporte en el principal destino turístico de México siga secuestrado por un gremio que le hace mucho daño a la actividad con su actitud prepotente y de no permitir la libre competencia.
Con información de Infoqroo


Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Diciembre 29, 2017 02:00 AM Sin categoría