logo
Febrero 14, 2019 08:00 PM
En Arabia Saudita las mujeres son controladas por medio de app

En Arabia Saudita las mujeres son controladas por medio de app

ONGs denuncian el control digital de sus esposos

La población de Arabia Saudíta vive tiene un gobierno dispar en cuanto a equidad entre sus ciudadanos hombres y mujeres en varios aspectos de uso de sus derechos y el área tecnológica no está extensa de dicho control.

La plataforma Absher, creada por el Gobierno Saudita permite a sus ciudadanos realizar el pago de multas, ingresar nuevos datos fiscales, gestionar citas para renovar carnets, entre otros trámites públicos. Asimismo, esta app brinda la posibilidad de que los miembros de una familia puedan recibir notificaciones de lo que otros miembros hacen con su vida digital.

De acuerdo con el portal The Verge, la ley Saudita dicta que cada ciudadana debe tener un “guardián” varón que sea el responsable final de sus acciones. Esto significa que en las aplicaciones como Absher, un marido o un padre puede tomar todas las decisiones por "sus mujeres" y además recibir notificaciones cuando estas realicen trámites como usar su pasaporte o pedir un visado de viaje.

Apple y Google han sido criticados por alojar la aplicación, ya que facilita los abusos de los derechos humanos. En los comentarios proporcionados al Washington Post, Amnistía Internacional dijo que la aplicación destaca el "sistema perturbador de discriminación".

La Embajada de Arabia Saudita en Washington no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Aunque Apple no incluye la cantidad de descargas de aplicaciones, de acuerdo con Google Play, Absher se ha instalado más de un millón de veces.

Por su parte, Tim Cook, CEO de Apple indicó en una entrevista para NPR,que la compañía revisará el caso y tomará las medidas necesarias. "No he oído hablar de eso, pero obviamente le echaremos un vistazo si ese es el caso".  El Universal.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 14, 2019 08:00 PM EL MUNDO