A través de grupos de Facebook, becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro denunciaron casos en donde algunas empresas registradas tratan de lucrar con el apoyo que administra la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).
Los beneficiarios han señalado que algunas de las empresas se dan de alta como tutores del programa y ofrecen al becario no trabajar a cambio de cierto porcentaje del apoyo que les otorga el gobierno federal, e incluso en algunos casos les piden el 50% del dinero.
A pesar de que la inscripción al programa es totalmente gratuita, se ha denunciado también el cobro para realizar el trámite.
Los interesados en realizar su registro pueden acceder a la página oficial del programa www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx e inscribirse sin ningún costo.
La Secretaría del Trabajo informó que está “terminantemente prohibido pedirles dinero a los aprendices bajo cualquier concepto” y pide que en caso de ocurrir, se debe denunciar en el apartado de “REPORTE” de la plataforma.
El programa está dirigido a jóvenes que tengan entre 18 y 29 años de edad, quienes recibirán una beca mensual de 3 mil 600 pesos por un año. Los que gocen de este estímulo serán vinculados a centros de trabajo para recibir capacitación y tutoría de acuerdo al perfil de cada persona.
Al cumplir el año, el Servicio Nacional de Empleo dará seguimiento a los jóvenes con el fin de poder incorporarlos al mercado laboral y tratar de que los becarios sean contratados por las empresas que los capacitaron.
El Universal.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN