logo
Junio 28, 2017 10:00 PM

Empresarios de Quintana Roo crean autodefensas para enfrentarse a la “creciente inseguridad” (VIDEO)

 

 


Un grupo de empresarios encabezado por Carlos Mimenza Novelo anunciaron la conformación de un grupo de autodefensas en el estado de Quintana Roo ante la creciente ola de violencia e inseguridad que se registra en la entidad.

En un video difundido en redes sociales los seis empresarios señalaron al Gobernador Carlos Joaquín González, como el principal responsable de la situación que se vive en Quintana Roo.

“Martes 27 de junio, día histórico. Hoy iniciamos la conformación de los autodefensas en el estado de Quintana Roo debido a la creciente inseguridad provocada por el gobierno actual en la que el gobernador Carlos Joaquín González, encabeza el nuevo cartel en este estado”.

En la grabación Mimenza Novelo aseguró que funcionarios poblanos como Juan Vergara, quien actualmente se desempeña como Secretario de Finanzas de la entidad desvió recursos del estado para poder financiar la campaña del ex Gobernador Rafael Moreno Valle.

Los empresarios también acusan al Fiscal Miguel Ángel Pech Cen por brindar protección a los judiciales y a agentes del Ministerio Público.

“Hemos decidido hacer público el proyecto de conformar los autodefensas del estado de Quintana Roo y hacemos una extensa invitación a todos y a cada uno de los ciudadanos a unirse a este proyecto para defendernos de los continuos ataques ejecutados por el cartel de Carlos Joaquín González y su brazo armado de la policía judicial.”

Carlos Mimenza Novelo aseguró que el proyecto nace de la iniciativa de 20 empresarios conocidos y cercanos al Carlos Joaquín González, pues dijo, ellos apostaron por el nuevo gobierno. Sin embargo, al ver “el accionar criminal” de la actual administración decidieron crear el grupo de autodefensas.

El empresario aseguró que el proyecto es financiado por sus colegas y que actualmente cuenta con el apoyo de 200 autodefensas que se encuentran infiltrados dentro de la ciudadanía, del propio gobierno e incluso ya tienen presencia dentro de la policía ministerial.

“Estas personas están listas para actuar de la manera que sea necesaria para defender el estado de derecho que es violado una y otra vez en el estado de Quintana Roo”

“Esto no es un llamado para tomar las armas, al menos no en este momento. Esto es un llamado para conformarnos, organizarnos y vigilar las 24 horas todos y cada uno de los movimientos del Gobernador Carlos Joaquín González, a todos los policías judiciales, agentes ministeriales así como la totalidad de sus círculos más cercanos y más íntimos”.


Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Junio 28, 2017 10:00 PM Sin categoría