logo
Octubre 18, 2021 07:00 PM
Empresa crea leche "real" a base del cultivo de hongos

Empresa crea leche "real" a base del cultivo de hongos

La leche que hoy se puede adquirir en tiendas o supermercados va más allá de ser de origen animal, esto porque, pese a la polémica de la utilización del concepto, hay de avena, almendras, soya e incluso arroz, pero una empresa en California se está atreviendo a realizar un producto que es "molecularmente similar" a los componentes de la secreción nutritiva de la vaca.

La idea es llevada por Perfect Day, quienes han tomado a los hongos como base para producir la proteína láctea, realizando los cultivos en unos tanques para fermentarlos y sacando de ellos el suero, el cual arroja resultados moleculares "idénticos" a la proteína de la leche de vaca, según revela la cadena CNN.

El cofundador de la empresa es Ryan Pandya, quien sostiene al medio estadunidense que su producto puede llegar a usarse para crear otros productos lácteos como lo son el queso y yogur.

Tras la obtención del suero, se va a filtrar y posteriormente se seca en un polvo que se usa en productos como el queso y el helado, cuenta CNN, quien sostiene que el producto de Pandya ya se está comercializando en Estados Unidos y Hong Kong.

"Estábamos interesados ??en la cuestión de qué hay en la leche ... que le da una versatilidad y una nutrición increíble que de alguna manera falta en las leches de origen vegetal", cuenta el cofundador de la empresa.

Sostiene que su producto está enfocado principalmente para quienes 

"todavía aman los lácteos, pero quieren sentirse mejor por ellos mismos, por el planeta y por el animal".

Aunque se informa que el producto de Perfect Day no tiene lactosa, hormonas ni colesterol, éste sigue siendo no recomendado para quienes tienen alergia a los lácteos. Sin embargo sus creadores sí consideran que es apto para veganos.

La compañía ha tenido un rápido crecimiento, creando un helado llamado Brave Robot con la empresa The Urgent Company, además de estar asociándose con N! Ck's y Graeter's, otras dos empresas dedicadas al mismo rubro, para llegar a miles de tiendas estadunidenses.

También se revela que sus componentes son usados en la marca de helados Ice Age, de venta en Hong Kong. Las expectativas más prontas para la marca está en el desarrollo de un queso crema, dice Pandya a CNN.

El impulso que está dando Perfect Day no es el único en Estados Unidos, aunque esta empresa es una de las líderes, hay otras, con experimentación similar en la orientación del desarrollo de compuestos que se asemejen a la leche, que también se están generando un lugar en ese país. 

Los principales enfoques están en que, dentro de las ventajas del desarrollo, está en la notoria disminución que se puede hacer en la emisión de gases de efecto invernadero, un componente particular a la hora la cual se toma el tema ante la crisis climática en el planeta.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 18, 2021 07:00 PM EL MUNDO