logo
Mayo 31, 2019 10:00 AM
Emprendedor yucateco triunfa vendiendo comida regional en EE.UU.

Emprendedor yucateco triunfa vendiendo comida regional en EE.UU.

Un ejemplo motivador para la juventud por su capacidad y empeño por el éxito

A dos calles de la Casa Blanca, en la ciudad de Washington D.C, capital de los Estados Unidos, un joven yucateco emprendedor hace historia y se coloca no solo como un empresario exitoso, sino también como un ejemplo motivador para la juventud por su capacidad y empeño por el éxito.

Osiris Hoil, originario de Tekax, migró al vecino país del norte a los 17 años en la búsqueda de una mejor calidad de vida. Hoy ya tiene una firma restaurantera que integra 14 establecimientos en cuatro estados de la Unión Americana, ofreciendo comida yucateca.

Osiris Hoil, fundador de la marca Distrit Taco, cuenta con 10 restaurantes en la capital estadounidense, una de ellas en la calle 13 Suroeste, a dos calles de la emblemática Casa Blanca, sede del poder de Estados Unidos y residencia del presidente Donald Trump.

El éxito de esta empresa ha logrado que Osiris Hoil, también aficionado al ciclismo, sea ahora motivador y conferencista. De hecho hace una semana impartió una conferencia en Washington ofreciendo sus experiencias sobre sus logros y capacidad emprendedora.

El evento denominado “MX Talks: Mexicanos exitosos en Estados Unidos”, se realizó en un centro de convenciones de esa ciudad. La conferencia “Comida rica al estilo yucateco”, fue la presentación que ofreció el emprendedor, ya que Distrit Taco es un restaurante que ofrece comida rápida con el gusto y sabor de la gastronomía yucateca.

El evento “MX talks: Mexicanos exitosos en Estados Unidos” es el evento marco que incluye una pasarela de empresarios mexicanos radicados en ese país, y que han logrado superarse e implantar mecanismos de inversión con una visión propia y aportando aspectos de sus estados nativos, como es el caso de Osiris Hoil que impulsa la comida yucateca.

“Osiris Hoil, co-fundador y director de District Taco, es reconocido por su rica comida mexicana (a estilo Yucateco). El objetivo de MX Talks es dar a conocer historias de éxito de los mexicanos en Estados Unidos y cómo han ayudado a la comunidad con sus proyectos”, explica la propuesta publicitaria de este evento.

El formato da la oportunidad de hacer preguntas sobre sobre el desarrollo profesional así como lo que significa iniciar un negocio como inmigrante en ese país.

Según detalla en una serie de videos y entrevistas para cadenas de televisión estadounidense, llegó a los Estados Unidos con tan sólo 17 años, sin estudios, sin apoyo y sin saber nada de inglés, solo con la motivación y energía de trabajar, ayudar a su familia y salir adelante.

Trabajó en la construcción, como lavaplatos y mesero. Estando casado, con su esposa embarazada y luego de un despido laboral, un vecino suyo, Marc Wallace, lo impulsó a tener un camión de comida.

Es con la idea de Marc Wallace y con el sabor de la cocina yucateca que ambos fundaron Distric Taco.


La historia de Osisirs Hoil, que hoy cuenta con 39 años, no es más que la de un mexicano con ganas de emprender, de desarrollarse personalmente, de formar una familia, de adaptarse a las adversidades y de elecciones en la vida. El próximo mes de julio, District Taco celebrará su décimo aniversario.

Actualmente, la marca cuenta con 14 tiendas distribuidas en Filadelfia, Maryland, Virginia y Washington DC, con más 400 empleados y con intenciones de abrir más sucursales.

Osiris es un apasionado de la comida, un entusiasta del ciclismo y le encanta ayudar a los demás.

Reporteros hoy

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Mayo 31, 2019 10:00 AM EL MUNDO