logo
Marzo 30, 2021 02:00 PM
Elon Musk pierde otro cohete Starship de SpaceX al estrellarse en Texas

Elon Musk pierde otro cohete Starship de SpaceX al estrellarse en Texas

Se trató del cohete prototipo Starship SN11

Nuevamente otro cohete Starship de SpaceX fracasó en un nuevo vuelo de prueba, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la compañía propiedad del multimillonario Elon Musk.

Se trató del cohete prototipo Starship SN11, el cual hizo una prueba de vuelo este martes por la mañana en Texas, Estados Unidos. De acuerdo con los primeros reportes, la nave espacial explotó en medio del vuelo de prueba durante el aterrizaje.

En las primeras imágenes dadas a conocer se puede observar el lanzamiento del cohete estrella de SpaceX y posteriormente cómo la alimentación se congeló durante el vuelo medio, haciendo que explotara y pedazos de la nave cayeran por todos los alrededores.

Al respecto del incidente, el CEO de SpaceX bromeó en su cuenta de Twitter, con una publicaciónque decía:

“¡Al menos el cráter está en el lugar correcto!”

Sobre qué fue lo que pasó en esta ocasión, Musk informó que al parecer se trató de problemas en el segundo motor durante el ascenso, el cual no alcanzó la presión de la cámara de operación. No obstante, señaló que se determinarían las causas más tarde, después de examinar los bits esta tarde.

Ésta fue la cuarta  prueba de vuelo a gran altitud de un prototipo de nave espacial de Starbase en Texas. Se esperaba que el cohete tuviera un ascenso de aproximadamente  kilómetros de altitud.

La nave espacial Starship y el cohete Super Heavy de SpaceX, denominados colectivamente Starship, representan un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para llevar tanto a la tripulación como a la carga a la órbita terrestre, la Luna, Marte y más allá. 

Starship será el vehículo de lanzamiento más poderoso del mundo jamás desarrollado, con la capacidad de transportar más de 100 toneladas métricas a la órbita terrestre, según SpaceX.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Marzo 30, 2021 02:00 PM TECNOLOGÍA