logo
Enero 16, 2020 12:00 PM
Eliminan de Twitter la cuenta de denuncias de acoso @metoomerida

Eliminan de Twitter la cuenta de denuncias de acoso @metoomerida

Luego de haber emitido más de 60 casos de supuesta abuso y violación.

Cierran la cuenta @metoomerida en Twitter. 

Luego de la discusión que generó la cuenta de Twitter @metoomerida, que se encargó de denunciar más 60 presuntos casos de abuso, acoso y violación juvenil, esta quedó desactivada y ya no se puede consultar ni una sola de sus publicaciones. 

Generalmente, la red social de Twitter elimina cuentas que reciben reportes masivos debido a sus tuits, por lo que este habría sido el motivo del cierre, ya que a poco más de 24 horas de "nacer" la cuenta había conseguido más de 16 mil seguidores e incluso su activación fue informada por medios a nivel nacional. 

La administración de la cuenta había alertado a través de varios tuits de diversas amenazas por parte de los jóvenes denunciados, los cuales llegaron a ser más de 50. 

Incluso, ha trascendido en redes sociales una supuesta "caza cibernética" por parte de uno de los señalados, quien ofreció 200 mil pesos a cualquier "hacker" que pudiera revelar la identidad de los administradores. 

La cuenta @metoomerida forma parte del movimiento global #MeToo (Yo también), el cual tiene su origen en 2017, en el que se hicieron diversas acusaciones contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein, quien ha sido señalado como violentador de diversas actrices, modelos y personalidades de la industria del cine. Lo anterior desencadenó denuncias en diversos ámbitos artísticos alrededor del mundo.

También lee: 

Respuesta al @Metoomerida

A través de Twitter ya no se puede ingresar a la cuenta @Metoomerida. En Instagram existe un perfil que pertenecería al mismo movimiento, sin embargo, mantiene la calidad de privado. 

Las denuncias hechas eran integradas por un relato anónimo del caso, así como la foto del supuesto agresor. 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 16, 2020 12:00 PM MÉRIDA