Las pistolas para despachar gasolina ya no tendrán que seguir un código de color establecido, luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) modificara algunos lineamientos aplicables a las gasolineras.
En noviembre del año pasado, el organismo regulador estableció lineamientos para las estaciones de servicio entre los cuales se encontraba un código de color para las pistolas de los dispensadores.
Dicho código era de color verde para la gasolina regular, rojo para la gasolina Premium y negro para el diésel, pero ahora “los permisionarios podrán usar los colores afines a su marca en las pistolas de despacho”.
“Se elimina la obligación de identificar por colores específicos las guardas de las pistolas de los dispensadores, con el objeto de permitir a los permisionarios determinar su propia imagen conforme a sus estrategias comerciales”, detalló el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Otro cambio aprobado fue una reducción en el tamaño de las letras de los tableros para indicar las marcas y tipo de combustibles, que pasará de 15 a 12.5 centímetros.
La CRE remarcó que se mantiene la obligación de publicar los precios vigentes de gasolinas y diésel en las estaciones de servicio en un tamaño de 20 centímetros de alto por 10 centímetros de ancho. Milenio.
Publicado por:NOTICIAS DE ULTIMA HORA
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN