Ignacio Mier, presidente del Comité de Administración de la Cámara de Diputados, aseguró que de 7 mil empleados, quedaron poco más de 4 mil tras el recorte de aproximadamente 3 mil plazas.
Según Mier, su equipo descubrió que algunas plazas no cumplían su función, que eran “poco productivas” y que “parecían aviadores”.
El funcionario indicó que a partir de 2019, San Lázaro operará con cerca de 4 mil 352 empleados de los siete mil 295 que trabajaban en la 63 Legislatura.
Mier aclaró que en la mayoría de los casos, no fue necesario un despido, sino que bastó con finalizar miles de contratos, por lo que ni siquiera hubo necesidad de asegurar una liquidación.
Las pocas personas que sí tuvieron que ser despedidas recibieron un finiquito, como establece la Ley.
[Los empleados] habían concluido sus contratos porque son homologados por honorarios y se advirtió que ni en el trabajo en las comisiones ordinarias, ni en los órganos de gobierno, ni en los centros de estudio, estaban favoreciendo el cumplimiento de la función, en otras palabras, parecerían aviadores”.
Este año, el Presupuesto de Egresos de la Federación para la Cámara de Diputados, tendrá una reducción de 20% en su partida, lo que equivale a un ahorro de aproximadamente mil 681 millones 435 mil 153 pesos, en comparación con el 2018,
“Al disminuir todo esto, se reducen los gastos que están en los otros capítulos de insumos, recursos materiales, luz y mantenimientos, entre otros,” indicó Mier en entrevista con un periódico de circulación nacional.
Televisa News
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN