logo
Agosto 12, 2020 02:00 PM
‘Elida’ se fortalece; ya es huracán categoría 2

‘Elida’ se fortalece; ya es huracán categoría 2

Se encuentra a 475 kilómetros de Colima y a 495 kilómetros de Baja California Sur

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, informó que la tarde de este martes, el huracán Elida se intensificó a categoría 2 en las aguas del Pacífico, al oeste de la Península de Baja California.

“Elida, ahora como huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, continúa alejándose del territorio mexicano, sin embargo sus bandas nubosas ocasionarán lluvias y oleaje de hasta 2 metros en Baja California Sur”, señaló el Meteorológico en su más reciente informe.

Elida se encuentra 4755 kilómetros al noroeste de Isla Socorro, estado de Colima, y 495 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El ciclón, que se formó como tormenta tropical el domingo, avanza hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora y registra vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 195 kilómetros por hora.

Las autoridades recomendaron “extremar precauciones” a la población de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, además de atender recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

Los pronósticos del SMN indican que Elida no tocará el territorio mexicano y que permanecerá como huracán categoría 2 unas horas este martes para volver a su estatus de huracán categoría 1 ese mismo día.

Cabe recordar que Elida es el segundo huracán de la temporada y el quinto fenómeno de la temporada de ciclones del Pacífico después de Amanda, Boris, Cristina y Douglas, que fue el primero de la época.

Ninguno ha causado grandes precipitaciones en México, aunque en el Océano Atlántico, Cristóbal y Hanna sí dejaron inundaciones y daños en los estados del sureste del país.

 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 12, 2020 02:00 PM Clima