logo
Abril 20, 2019 10:00 AM
Elefante salvaje mata a cinco personas en la India

Elefante salvaje mata a cinco personas en la India

Fueron pisoteadas hasta la muerte

Un elefante salvaje mató a cinco personas, incluidas tres de una familia, en el estado oriental indio de Odisha, informaron hoy fuentes oficiales.

Las muertes ocurrieron en dos aldeas del distrito de Angul, a unos 127 kilómetros al norte de Bhubaneswar, capital de Odisha.

“Cinco personas fueron pisoteadas hasta la muerte por un elefante solitario en las dos aldeas vecinas, Sandha y Santhapada, durante la noche de jueves a viernes”, señaló un oficial de la policía de Angul.

“De los cinco muertos, tres pertenecen a una familia”, añadió.

De acuerdo con la policía, los fallecidos estaban durmiendo en la veranda de sus casas cuando el elefante los atacó. Funcionarios de vida silvestre de Odisha explicaron que la escasez de forraje en el bosque obliga a los elefantes a aventurarse dentro de las aldeas y habitaciones humanas.

En declaraciones citadas por los medios de comunicación locales, la Sociedad de Fauna y Flora de Odisha, un grupo activista ambiental, señaló que el año pasado más de 90 personas murieron en ataques de elefantes en el estado.

“A los funcionarios de vida silvestre les llevó más de 12 horas tranquilizar al elefante”, dijo el oficial de la policía. “Una vez localizado el elefante en Kholua, en las riberas del río Bramahani, veterinarios del Parque Zoológico Nandankanan de Bhubaneswar le dispararon dardos tranquilizantes”, detalló.

Con información de la agencia Xinhua.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Abril 20, 2019 10:00 AM EL MUNDO