logo
Marzo 15, 2021 11:00 AM
El Vaticano asegura que no dará su bendición a parejas homosexuales

El Vaticano asegura que no dará su bendición a parejas homosexuales

El Vaticano abordó el tema de las parejas del mismo sexo

VATICANO.- Este día por medio de un texto publicado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, reveló que el Vaticano aclaró que para la iglesia católica no es apropiado bendecir a las parejas homosexuales, pues es un pecado, por lo que para los sacerdotes y la doctrina católica en general, estas uniones están mal ante los ojos de Dios.

Este tema fue abordado debido a que bastantes católicos le preguntan a la iglesia si la institución tiene permitido impartir uniones entre personas del mismo sexo, razón por la cual el oficio publicado este día, para resolver las miles de dudas por parte de los feligreses.

Sin embargo en el documento se lee que “en algunos ambientes eclesiales se están difundiendo proyectos y propuestas de bendiciones para uniones de personas del mismo sexo”, por lo que se ha generado bastante confusión alrededor del tema.

“No es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo”, precisa el texto firmado por el cardenal de la congregación, Luis Ladaria.

Es importante recordar que aunque este tema sigue siendo un tabú para la religión católica, el papa Francisco firmó dicho documento, demostrando que su posición ante la homosexualidad es menos estricta, pensamientos por los que incluso se ha llegado a ganar la desaprobación de obipos y cardenales.

 

 

 

 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Marzo 15, 2021 11:00 AM RELIGIÓN