Un nuevo estudio realizado por la Universidad Estatal de San Diego, Estados Unidos, encontró que los adolescentes que más tiempo pasan interactuando con su smartphone (ya sea en redes sociales, jugando, etcétera) no son tan felices como los que conviven el mundo real con otras personaso practican deportes.Los datos obtenidos al investigar una población compuesta por más de un millón de estudiantes de 8vo, 10mo y 12mo grado de educación básica, demostraron que el uso del teléfono contribuye a hacerlos infelices, y no al revés. Además, Jean M. Twenge, autora principal del estudio y profesor de psicología, indica que la abstinencia no parece solucionar el problema.
Aunque este estudio no puede mostrar la causalidad, varios otros estudios han demostrado que un mayor uso de las redes sociales conduce a la infelicidad, pero la infelicidad no conduce a un mayor uso de las redes sociales, dijo Twenge.
Descubrimos que los adolescentes que pasaban más tiempo en línea tenían más probabilidades de tener al menos un resultado relacionado con el suicidio, como depresión, pensar en suicidarse, hacer un plan suicida o haber intentado suicidarse en el pasado, agregó la investigadora que desde la década de los 90 se ha dedicado a estudiar el comportamiento adolescente.
Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN