logo
Noviembre 28, 2019 11:00 AM
¡El transtorno del Joker es real! Curan a hombre que tenía este raro mal

¡El transtorno del Joker es real! Curan a hombre que tenía este raro mal

El paciente pasó 30 años con risas incontrolables

Hawai.- Después del estreno de la película del  "Joker" la atención se fijó en esas carcajadas perturbadoras del personaje y es que este transtorno si existe y es más grave de lo que te puedes imaginar.

La risa descontrolada e involuntaria es el síntoma de una serie de condiciones médicas, y en el caso del personaje interpretado por Joaquín Phoenix, puede tratarse de una crisis de epilepsia gelástica, así lo explican especialistas.

Afortunadamente, acaban de curar a un hombre que padecía uno de los extraños tipos de epilepsias que le causaba ataques de risa incontrolables.

El hombre pasó más de 30 años sufriendo estas convulsiones a carcajadas, que no eran ningún chiste, porque le pasaba hasta tres veces por semana.

Por lo general, si tienen esta clase de crisis, suelen tener otras más generalizadas que afectan a los pacientes con epilepsia.

Algunos médicos en Hawái descubrieron que esto se debía a un pequeño tumor que tenía en el hipotálamo. Por años la condición de este hombre era un misterio y hasta se sospechaba que tenía un desorden psiquiátrico. Sin embargo, expertos le dieron medicamentos y esa risa incontrolable de inmediato se controló. Pero en otros casos si no se controla otra posibilidad es una cirugía.

Con información de Telemundo

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Noviembre 28, 2019 11:00 AM SALUD