El texto del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) recibió el aval fast track del Parlamento y Senado canadienses, y también obtuvo el consentimiento de la gobernadora general de ese país, Julie Payette.
Con su aprobación, el proyecto de ley fue oficialmente ratificado por el último de los tres países en consumar el trámite, y también fue el paso final necesario para la entrada en vigor del nuevo marco que regulará el comercio en Norteamérica entre esas naciones, y que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
La celeridad en la aprobación del documento en ambas cámaras se dio horas antes de que los legisladores canadienses cancelaran sus actividades, al menos hasta el 20 de abril, debido a la crisis por el coronavirus.
Con el consentimiento de la gobernadora comenzará un periodo de tres meses como máximo para que los países signatarios del T-MEC definan las regulaciones con respecto a los mecanismos del tratado, que fue renegociado a petición de Estados Unidos.
SUN.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN