(apro).– Sin mencionar a la CNTE o el conflicto magisterial en Michoacán, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, aseguró que su sindicato es aliado del gobierno federal y “jamás va a someter a la sociedad, ni al gobierno, a ningún tipo de chantaje en aras de intereses políticos o de grupos”.
En una reunión con secretarios de las secciones sindicales e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, el secretario general aseguró que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) “nunca va a lesionar el derecho a la educación de las niñas, los niños y los jóvenes, ni como mecanismo de presión ni como forma de lucha”.
De acuerdo con un comunicado, Cepeda Salas expuso que, durante su visita a 10 estados y 19 secciones sindicales, ha atendido requerimientos de los agremiados y dialogado con los gobernadores para resolver demandas como retrasos en diversos pagos, profesionalización y seguridad social.
Agregó que, de manera constitucional, ha logrado avances para solucionar los pendientes que autoridades federales y estatales tienen con el magisterio y que continuará con ese camino.
Cepeda Salas recordó que el SNTE es “un aliado de la sociedad, de los padres y madres de familia, aliado del Gobierno de la República para cumplir los grandes objetivos de la educación”, y confió en que los nuevos tiempos traerán mejores condiciones laborales y de desarrollo para los maestros de México.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN