logo
Agosto 31, 2019 06:00 AM
El Salvador creará Comisión Contra la Impunidad

El Salvador creará Comisión Contra la Impunidad

Deberá investigar todos los casos de corrupción en los últimos 30 años

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció la creación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) que se encargará de combatir la corrupción en el país centroamericano.

“Me reuní con el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, y la canciller Alexandra Hill Tinoco, con quienes acordamos una misión técnica para la instalación la próxima semana de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador”, dijo Almagro .

Por su parte, Ulloa señaló: “acordamos la instalación de la CICIES en El Salvador. Hoy más que nunca podemos decir la CICIES sí va”.

Aún se desconoce cómo funcionará la Comisión, si estará adscrita al Ministerio Público, si dependerá directamente de la casa presidencial y si debe ser ratificada por la Asamblea Legislativa.

El presidente Nayib Bukele ha dicho que la CICIES deberá investigar todos los casos de corrupción en los últimos 30 años. “De aquí en adelante, pero también desde atrás, incluyendo los 20 años que desde 1999 Arena gobernó el país y los 10 años de Gobierno del ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional”.

Bukele, que ha acuñado el eslogan “el dinero alcanza cuando nadie roba”, sostuvo que nunca se podrá sacar adelante al país si no se elimina la corrupción.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 31, 2019 06:00 AM EL MUNDO