El lunes, al subir al escenario con su característica chaqueta de cuero, el cofundador y consejero delegado de Nvidia, Jensen Huang, advirtió a la multitud que abarrotaba el SAP Center de San José que les esperaban dos horas de matemáticas, ciencia y algoritmos. "Espero que se den cuenta de que esto no es un concierto", dijo Huang. "Habéis llegado a una conferencia de desarrolladores".
La conferencia de desarrolladores de Nvidia, llamada GTC, sí que tiene algo de concierto; por eso ha sido bautizada por el New York Times como "el Woodstock de la inteligencia artificial". Se calcula que esta semana asistirán unas 300.000 personas, tanto en línea como en persona. En su punto álgido, cerca de 70.000 personas siguieron la retransmisión en directo por YouTube de la conferencia.
Entre los aplausos del público, Huang presentó una "GPU muy, muy grande" para trabajar con esos sistemas. Denominado Blackwell, el "superchip de IA" puede ejecutar modelos generativos de Inteligencia Artificial con un billón de parámetros unas 25 veces más rápido y consumir mucha menos energía que su predecesor, según la compañía.
La próxima generación de procesadores gráficos para inteligencia artificial de Nvidia, denominada Blackwell, costará entre 30.000 y 40.000 dólares por unidad, según declaró el martes su consejero delegado, Jensen Huang, a Jim Cramer, de CNBC, en el programa "Squawk on the Street".
"Tuvimos que inventar una nueva tecnología para hacerlo posible", dijo Huang, mostrando un chip Blackwell. El CEO calculó que Nvidia gastó unos 10.000 millones de dólares en costes de investigación y desarrollo.
El precio sugiere que el chip, que probablemente tendrá una gran demanda para entrenar y desplegar software de IA como ChatGPT, tendrá un precio en un rango similar al de su predecesor, el H100, conocido como Hopper, que costaba entre 25.000 y 40.000 dólares por chip, según las estimaciones de los analistas. La generación Hopper, presentada en 2022, supuso un importante aumento de precio para los chips de IA de Nvidia con respecto a la generación anterior.
"Gemelos digitales" para realizar todo tipo de simulaciones
Huang también mostró las posibilidades de crear "gemelos digitales" -simulaciones digitales de alta calidad de sistemas o productos- a través de la plataforma Omniverse de la empresa, que ahora puede conectarse a Vision Pro de Apple. Los fabricantes de automóviles utilizan gemelos digitales para simular las condiciones de conducción y probar nuevas funciones. Las versiones digitales de la distribución de los almacenes permiten a las empresas experimentar con nuevas configuraciones o detectar posibles cuellos de botella con antelación. La plataforma Earth-2 de la empresa ya se utiliza, por ejemplo, para predecir patrones meteorológicos extremos.
Las conferencias de desarrolladores son una oportunidad para que las empresas tecnológicas muestren sus nuevos productos y capacidades, pero no suelen generar tanta expectación. Sin embargo, las acciones de Nvidia, con sede en Santa Clara (California), se han disparado, sumando más de un billón de dólares de valor de mercado desde principios de año. Actualmente es la tercera empresa más valiosa de Estados Unidos, por detrás de Apple y Microsoft.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN