logo
Diciembre 09, 2019 12:00 PM
El retorno de Elba Esther Gordillo ahora con nuevo partido

El retorno de Elba Esther Gordillo ahora con nuevo partido

Redes Sociales Progresistas, fundada por el yerno, cumplió los requisitos

 Este fin de semana, la organización Redes Sociales Progresistas (RSP), fundada por el yerno de Elba Esther Gordillo, cumplió con los requisitos necesarios para convertirse en partidio político nacional, por lo que en 2020 podría recibir financiamiento del erario público.

De acuerdo con Reforma, este domingo se celebraron de manera simultánea asambleas estatales en Aguascalientes y Ciudad Juárez, con 3 mil 558 y 3 mi 115 afiliados respectivamente. Con ellas, cumplió con el mínimo requerido de asambleas estatales con al menos 3 mil asistentes.

Además, informó Aristegui Noticias, los representantes del partido también informaron haber superado el mínimo de 233 mil 945 afiliaciones, al haber conseguido más de 300 mil militantes.

En la asamblea de Aguascalientes estuvo presente Fernando González, presidente nacional de RSP y yerno de Elba Esther Gordillo, junto con su esposa Maricruz Montelongo.

El liderazgo y el cariño de mi suegra Elba Esther Gordillo, además de su congruencia política, es un crisol que nos fortalece… Somos una familia que ha contribuido a la construcción del poder y al ejercicio de la política en México, hemos ayudado y, a veces, oponiéndonos, hemos sufrido consecuencias”, expresó.

Será hasta 2020 cuando el INE declaré de manera oficial la procedencia o no del registro de RSP como nuevo partido político nacional; de ser así, a partir del 1 de julio de ese año, la agrupación recibiría financiamiento público, que en 2019 fue superior a los 4 mil 728 millones de pesos repartidos entre los 7 partidos registrados.

El anterior partido fundado por Elba Esther Gordillo, el Partido Nueva Alianza, se encuentra en fase de liquidación tras perder su registro en 2018.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 09, 2019 12:00 PM POLÍTICA