Al menos 7 personas han perdido la vida en siniestros viales en el periférico de Mérida, debido a diversos factores que pudieron evitarse, afirmó el auditor vial, René Flores Ayora.
Según el especialista del Centro Nacional de Prevención de Accidentes (Cenapra), el principal riesgo que enfrenta dicha vía radica en que hay partes en las que no están pintados los carriles, además de que tiene baches, y consideró que es necesario que se construyan o se terminen de construir las calles laterales de baja velocidad “para que puedan circular las motos, los peatones y ciclistas”, quienes han sacado la peor parte en los
Flores Ayora recordó que en 2018, contabilizó al menos 28 decesos en el periférico de Mérida, cifra que se podría igualar o rebasar en este año.
Recalcó la propuesta de reducir la velocidad máxima de 90 a 80 kilómetros por hora, pues dijo que esto permitirá que los guiadores no se excedan a la hora de conducir.
Asimismo, reiteró que es imperante que los guiadores respeten los límites de velocidad, que los motociclistas utilicen un caso certificado, que los ciclistas transiten con un chaleco reflejante y que los peatones no se atraviesen en el camino de los vehículos.
“Que todos respeten los límites de velocidad. Entre el 89 y 90% de los siniestros se da por el exceso de velocidad. También se debe emplear los cinco sentidos para conducir, ya que el 99% no basta para evitar un accidente”, alertó el especialista.
Precisó que en lo que va de este año, 75 personas han muerto en un percance vial de los que 30 son motociclistas, 7 ciclistas, 13 viajeros y acompañantes, 6 conductores y 19 peatones, cifra que ha tenido un aumento este año.
Reporteros Hoy
Publicado por:Noticias de Última Hora
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