logo
Febrero 01, 2019 02:00 PM
El Papa Francisco se opone a distribuir anticonceptivos

El Papa Francisco se opone a distribuir anticonceptivos

Según una carta que filtró WikiLeaks

De acuerdo al sitio FayerWayer, WikiLeaks acaba de filtrar una carta donde el Papa Francisco se opone a los anticonceptivos.

Añaden que la carta confidencial confirma que el Papa se opuso firmemente a que la Orden de Malta (orden religiosa católica) distribuyera anticonceptivos como parte de su “labor humanitaria”.

Dicha carta data del 1 de diciembre de 2016 y se dirige al cardenal Raymond Burke, patrón de la Orden de Malta.

“La orden debe garantizar que los métodos y medios que utiliza en sus iniciativas y trabajos de atención médica no son contrarios a la ley moral”, se menciona en la carta.

 La Orden de Malta tiene a cargo a la Malteser Internacional, que se ocupa de ayudas médicas. Hace un tiempo se supo que esta fracción distribuyó condones y anticonceptivos orales, para prevenir que las prostitutas enAsia y África contrajeran VIH/SIDA y como programa de planificación familiar. La noticia no le agradó en lo absoluto al papa.

“Estaría muy decepcionado de que algunos de los altos funcionarios estuvieran enterados de tales prácticas como la distribución de anticonceptivos y , sin embargo, no hubieran intervenido para terminar tales cosas. No tengo dudas, de que al seguir los principios de Pablo y ‘viviendo según la verdad y en caridad’, el tema podía ser discutido con estos funcionarios y obtener la rectificación necesaria”.

Con información de FayerWayer

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 01, 2019 02:00 PM RELIGIÓN