logo
Agosto 24, 2020 07:00 AM
El Papa Francisco recuerda a los 72 migrantes asesinados en Tamaulipas

El Papa Francisco recuerda a los 72 migrantes asesinados en Tamaulipas

Les rindió un homenaje en un hecho ocurrido hace 10 años

El Vaticano.- Este 24 de agosto, se cumplirán 10 años de la matanza conocido como la ‘Masacre de San Fernando’ en Tamaulipas donde 72 personas de países centroamericanos como Honduras, El Salvador y Guatemala que fueron secuestrados y asesinados por ‘Los Zetas’.

Ante esto, el Papa Francisco tuvo un recuerdo este domingo para los migrantes asesinados hace diez años en la masacre y que cayeron “en el viaje de la esperanza”.

Recordó que este 24 de agosto se celebra el décimo aniversario de esta masacre mientras los familiares de las víctimas “todavía hoy siguen pidiendo justicia y la verdad sobre lo que ocurrió”.

“Eran personas de distintos países que solo buscaban una vida mejor”, dijo el Papa Francisco, después del rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.

¿Que ocurrió el 24 d agosto del 2010?

Se le conoce como la ‘Masacre de San Fernando‘ a la matanza al secuestro y asesinato de 58 hombres y 14 mujeres, la mayoría de países centroamericanos, en una casa de San Fernando, Tamaulipas cometida por ‘Los Zetas’, uno de los grupos del narcotráfico más violentos que operaban en el noroeste de México.

Desde entonces tanto los familiares de los fallecidos como defensores de derechos humanos y organizaciones han reclamado justicia a las autoridades pero la información todavía es muy escasa y, a pesar de la presión nacional e internacional no se han esclarecido los hechos totalmente.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 24, 2020 07:00 AM RELIGIÓN