logo
Marzo 05, 2021 10:00 AM
El morenista Félix Salgado será candidato de Guerrero; a no ser que renuncie

El morenista Félix Salgado será candidato de Guerrero; a no ser que renuncie

Las autoridades electorales de ese estado avalaron controvertido aspirante

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana avaló el registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, postulado por Morena a la Gubernatura de Guerrero pese a los señalamientos en su contra por abuso sexual.

"Del análisis que realizo, en normas convencionales y constitucionales, concluyo que es viable otorgar el registro, sin embargo, es obligación del Estado visibilizar a una sociedad de manera integral para entender y respetar los derechos humanos de todas y todos", señaló el consejero Edmar León García, quien dio su voto a favor de la postulación de Salgado.

En este sentido, añadió el consejero, se debe garantizar el debido proceso "y no hacer conjeturas" respecto a los señalamientos contra el morenista.

El registro de la candidatura del morenista fue aprobada con seis votos a favor y uno en contra de la consejera Dulce Merary Villalobos.

En ese misma sesión, el órgano electoral local validó las candidaturas registradas por Movimiento Ciudadano; la alianza PRI-PRD; Acción Nacional; Redes Sociales Progresistas; Partido Encuentro Solidario y la del Partido Fuerza Por México, ésta última de Manuel Negrete, Alcalde con licencia de Coyoacán.

Morena aún definirá candidato

Sin embargo, Salgado Macedonio aún debe ganar la nueva encuesta que se aplicará este fin de semana, cuyos resultados se publicarán entre el 9 y el 11 de marzo, según informó el delegado del partido en Guerrero, Salomón Jara Cruz.

En caso de que el morenista no resulté ganador de la encuesta del partido, tendría que renunciar voluntariamente a su candidatura para postular a otro aspirante.

 Fuente: Reforma

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Marzo 05, 2021 10:00 AM POLÍTICA